
Acerca de

DODECÁLOGO
de nuestros prestadores para el cuidado de adultos mayores
1.
Siempre voy a tratar a mis pacientes con amabilidad y respeto.
11.
Siempre voy a llegar a la casa del paciente a tiempo, preferiblemente cinco (5) minutos antes del comienzo de mis horas programadas. Si se me permite llegar tarde, voy a llamar de inmediato para alertar de mi demora.
111.
Siempre voy a seguir el plan de cuidado de cada día para mi paciente, manteniendo un hogar limpio y organizado.
1v.
Nunca dejaré a mi paciente desatendido. Si el cuidador que debe reemplazar está demorado, voy inmediatamente a llamar a mi supervisora o al gerente de atención de Helfen Cuidados en Salud y aguardaré mi relevo inexcusablemente.
v.
Me referiré en todo momento a mi cliente por su apellido, a menos que él mismo me solicite que utilice su primer nombre o nombre de pila.
v1.
Voy a honrar el derecho del paciente a la privacidad y confidencialidad, incluyendo su identidad, dirección, número de teléfono, así como todo dato personalísimo del mismo.
v11.
Voy a mantener mis creencias religiosas, políticas o las cuestiones personales en privado y asimismo respetaré las creencias de mi cliente.
v111.
Llamaré de inmediato ya sea al número 911 y/o a aquel que previamente me haya sido indicado en caso de urgencia o emergencia médica y luego llamaré a mi supervisora o bien a la oficina de la compañía Helfen, Cuidados en Salud, para reportar la situación.
1x.
No voy a participar en transacciones financieras ni relaciones íntimas con un paciente ni miembro de la familia del mismo.
x.
Nunca consumiré bebidas alcohólicas o drogas ilegales, ya sea antes, durante o posteriormente a mi labor como cuidador profesional.
x1.
Solo voy a usar mi teléfono móvil o semejante, durante mi período de descanso o pausa.
x11.
Haré siempre mi mejor esfuerzo para facilitar la calidad de vida / atención de mi paciente, acorde a las instrucciones que me hubieran sido proporcionadas por los responsables a cargo del mismo.