FAQ

(Preguntas Frecuentes) 

¿Qué ofrece HELFEN?

Contando nuestros directivos con más de 30 años de experiencia en la materia en instituciones de 1ra. línea ligadas tanto a la salud como a los cuidados, venimos a imponer en el mercado un salto cualitativo en la forma de brindar servicios en el área de la internación domiciliaria.

¿A quienes están dirigidos los servicios de HELFEN?

Tanto a EMPRESAS DE SALUD (prepagas, obras sociales, clínicas, sanatorios, geriátricos, Etc.) como así también a PARTICULARES.

¿Por qué se recomienda la INTERNACIÓN DOMICILIARIA por sobre la Internación Clínica u Hospitalaria?

Si investigaciones recientes en los países más avanzados coinciden en resaltar que -en su mayoría- los pacientes que reciben a sus mascotas en los centros de internación, mejoran su estado de ánimo y se recuperan en menor tiempo; ¿cuanto más beneficioso resulta que el mismo se encuentre todo el tiempo rodeado de sus afectos y en un entorno amigable? Pudiendo así estar cerca tanto de su familia, amigos, mascotas y/u objetos, que le aporten confort y confianza.

¿Cuenta HELFEN con personal especializado?

Absolutamente. Todo nuestro staff se encuentra capacitado / certificado (según corresponda) en la tarea a desempeñar.

¿Dispone HELFEN de la infraestructura necesaria para proveer un servicio de calidad?

Por supuesto. Además de contar con el herramental necesario y capacidad logística de avanzada, todo nuestro personal cuenta con equipos móviles inteligentes, lo que garantiza tanto el permanente contacto -independientemente del sitio- como también el control de geopresencia en forma automática. Por ejemplo podemos determinar y registrar remotamente cuantos pasos caminó ya sea un paciente en un periodo de tiempo específico, o bien, qué recorrido exacto realizó determinado prestador. Esto dentro del propio domicilio del servicio y en cada momento.

¿Podemos confiar en el acompañante / prestador que ingresa al hogar del paciente?

Naturalmente, realizamos una exhaustiva selección de nuestros recursos humanos a quienes probamos y capacitamos en forma previa y posterior a asignarles un servicio. Cotejamos los antecedentes desde todo punto de vista, sobre los que además realizamos un seguimiento permanente.

¿Estoy cubierto frente a posibles riesgos civiles y/o laborales?

Claro que sí. HELFEN no solo mantiene a todo su personal debidamente registrado según corresponda, sino que para ofrecer una garantía total, también suscribe un contrato de indemnidad a favor del cliente ante cualquier vicisitud ulterior relacionada.

¿Cómo es el proceso de contratación de los servicios de HELFEN?

Una vez recibido el asesoramiento solicitado por el cliente para arribar a una solución segura, se firma un convenio de servicios en papel o bien la aceptación de términos y condiciones en forma digital,  en donde cada parte deja claramente expresada su participación frente al caso. A partir de allí un equipo de especialistas visita el domicilio del paciente (junto al cliente y/o contratante) a fin de profundizar los alcances "in situ". Luego de ello se presenta al personal asignado y comienza la prestación en forma efectiva.

¿Cómo es el sistema de facturación y pago?

La contratación de los servicios de HELFEN se realiza en forma particular. Por lo tanto el pago de los mismos es también particular, privado y absolutamente confidencial.

HELFEN, cuenta entre su prestigiosa cartera de clientes con algunas de las empresas líderes en temas de salud del mercado (compañías de seguros, prepagas, obras sociales de 1ra. línea, sanatorios, geriátricos, Etc.), quienes según su mejor criterio pueden derivarnos casos de sus afiliados según lo juzguen conveniente siempre acorde a los términos previamente acordados con HELFEN. Únicamente en tales casos, los cargos no quedarían a cargo del cliente / paciente que nos solicita los servicios, emitiendo así HELFEN las facturas que en legal forma correspondan a fin que el cliente / paciente pueda gestionar los reintegros pertinentes.

El cliente deberá abonar a HELFEN los cargos convenidos con al menos siete (7) días de antelación a cada período mensual o según el ciclo acordado.

¿Cómo recibir asesoramiento y/o contratar los servicios de HELFEN?

Puede dejar sus datos al pie del presente para ser contactado, enviarnos un chat o bien llamarnos en forma directa.

Contacto 

HABILITACIÓN GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DISPOSICION N°2943/2016

REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES DISPOSICION N 4037/2016